VOSOTROS SOIS MI GRAN VICTORIA.

 Calentando

 

            Hola de nuevo Guerreros, un capítulo más de otra semanita de mi vida aquí, mi vida por el quinto pino, como les digo a mis padres cada vez que me despido de ellos por Skype: un beso muy fuerte desde el quinto pino.

La verdad que a pesar de estar en el quinto pino, siento muchísimo todas vuestras fuerzas y apoyos, Vosotros sois mi gran victoria, ya sabía que contaba con grandes personas en mi vida pero ahora me estáis demostrando lo grandes que sois y sobre todo lo guerreros que somos todos.

Y claro que por aquí las cosas no son siempre fáciles, pero de eso se trata la vida, además yo sabía que aquí se daban muchas circunstancias nuevas que iban a hacer de esto un pedazo de reto, pero lo más importante es darse cuenta que puedo superarlo y de hecho en ello estoy, en el camino y creciendo cada día tanto deportiva como personalmente.

Se puede hablar mucho de teorías y filosofar, pero hasta que uno no se enfrenta en la realidad a un gran reto, no es cuando sabe si realmente es un guerrero de acción o sólo de palabra.

En mi estancia aquí también estoy aprendiendo algo que puede resumirse muy bien en esta frase:  – Y hubo un día que comprendí que mi único enemigo era yo mismo. Ese día fue cuando empecé a ganar todas las batallas – Pues eso guerreros, convirtámonos en nuestro mejor amigo, aunque estés sólo físicamente siempre te tendrás a ti como aliado y no como tu propio enemigo.

ENTRENAMIENTOS:

Esta semana han faltado bastantes jugadores a los entrenamientos, ya que algunos están lesionados. Menos mal que viene algún día algún jugador junior para poder ser más gente.

En el entrenamiento del miércoles se me olvidaron la rodilleras, hacía años que no entrenaba sin rodilleras, a pesar de eso, entrené bastante bien, eso sí tengo una gran quemadura. Creo que estaré bastante tiempo sin olvidarme de las rodilleras.

También sigo con mi dedo pulgar un poco tocado, lo tengo bastante mejor y me hago un vendaje funcional para entrenamientos y partidos, y conseguir que vaya evolucionando a mejor.

Como cosa curiosa a mi entrenador le ha gustado llamarme Torero,  y ahora cada vez que me ve, me dice: Hallo Torero.

PARTIDO DEL SÁBADO:

Jugamos contra SD Lindow- Gransee, volvimos a jugar en nuestra ciudad el sábado a las 19:30, como es habitual dos horas y media antes tuvimos que estar en el pabellón.               

Después de ir ganando 2-0 (25-19, 25-22), perdimos 2-3 (20-25, 23-25 y 17-19), con un final de partido muy emocionante.

Creo que la clave estuvo  en el parón entre el segundo y tercer set, ya que se hizo un parón de 10 minutos para que hicieran una representación de gimnasia rítmica, y creo que esto hizo que la gente se enfriara y bajara la concentración.

Era un rival que podíamos haber ganado, pero al final le dieron la vuelta al partido.

A título personal jugué bastantes puntos, y salí con muy buenas sensaciones. Concentrado en cada balón, estar en el momento presente y olvidar lo que pasó y lo que pasará. Me encanta poder decir que estoy en el camino, y sé que todavía puedo seguir mejorando mi nivel. Ya os comenté que es importante que nos vayamos felicitando por nuestros pequeños pasitos.  Cada día pienso y me digo: “mira dónde estabas y dónde estás, asi que adelante…”

El público nos anima mucho, el sábado había unos 150 espectadores, la verdad que hacen mucho ruido y el speaker que va hablando sobre el partido lo hace bastante bien. A los jugadores nos presentan uno a uno al inicio de cada partido.

De los lesionados del equipo, sólo falto uno al partido (el segundo colocador), el resto si que estuvieron listos pasar jugar.

Yo ayer jugué con el número 17, y con otra camiseta, ya que mis compañeros jugaron de blanco, y esa es la equipación que tengo yo. Me tuvieron que dejar otra camiseta de otro jugador, que me quedaba bastante grande pero tocó remangarse y batallar.

Hay cosas que deberían estar mejor hechas aquí, pero cada día cuando se interpone alguna situación “en contra” o “rara” me digo: Álvaro, a tirar para adelante y a crecer, tu máster en aprendizajes va a estar llenito de matriculas de honor.

Hoy Domingo estoy bastante cansado, han sido dos semanas sin descansar ningún día, la próxima semana jugaremos viernes aquí y domingo fuera.

Hoy he aprovechado para ir al centro y visitar la iglesia de St. George, he entrado en misa y aunque no he entendido mucho, ha sido bastante bonito porque estaban celebrando San Martin y había un coro de niños cantando. La iglesia estaba llena y es bastante grande, parece una catedral. Por lo que veo en esta zona son bastantes católicos.

COSAS DE LA VIDA DIARIA.

EL TIEMPO:

Pues por aquí ya si que se ha instalado la lluvia y los días fresquitos, durante la semana ha llovido casi todos los días. Ya me he acostumbrado a ir con la bicicleta y con lluvia, toca abrigarse mucho.  Aún no ha helado pero yo creo que poco falta.

CLASES DE ALEMÁN:

El lunes volví a tener clases de alemán, ya sólo me queda un mes de curso. Estos días hemos hablado sobre Alemania y su división en regiones; Alemania está dividida en 16 bundesländer, lo que es similar a 16 comunidades autónomas en España. Mi ciudad pertenece a Nordrhein-Westfalen, y la capital de la región es Düsseldorf, que está a menos de una hora de aquí.

También nos habló el profesor de las dos personas más importantes en la vida política alemana: J. Gauch, que es el presidente (bundespräsident) y  Angela Merkel, que es la canciller (bundeskanzlerin). Realmente el presidente sólo hace labores de relaciones internacionales, representación etc. El mando político lo tiene Angela Merkel como bien sabéis.

A título de anécdota nos dijo lo que cobraba cada uno de ellos, el presidente cobra 220.000 euros al año y la canciller cobra 22.000 euros al mes, que en neto se quedan en 13.000 euros.

EN EL GIMNASIO DE TUB:

Como ya os comenté, el gimnasio al que voy pertenece al club en el que juego, y es un club social dónde va mucha gente mayor a hacer gimnasia. Hay gente muy simpática con la que siempre intercambio algunas palabras, bien sea en mi poco alemán o en mi inglés un poco más extendido.

Me resultó llamativo que un señor supiera dónde vivo, dice que me ve con la bicicleta porque él vive en la misma zona que yo.

Hay también un señor muy majo que es el padre de una de las mejores jugadoras de voleyplaya de Alemania y del mundo, Katrin Holtwick. Al decirle que yo era español me dijo que conocía a Liliana Fernández y Elsa Baquerizo por verlas jugar contra su hija.

Una señora también me hizo mucha gracia el otro día, cuando salí le dije adiós en alemán y me dijo : adiós, tu entrenas muy duro, y estás muy fuerte( todo esto lo dijo en alemán y haciendo gestos de fuerza jaja).

SAN MARTÍN DE TOURS:

En esta zona estos días están celebrando la festividad de San Martín de Tours, que es el día 11 de noviembre, lo celebran durante varios días previos y posteriores al 11.

Cuenta la historia que San Martín iba con su caballo y vio a un pobre en la calle con mucho frío y le dio la mitad de su capa, que era propiedad de los romanos.

Aquí los niños hacen una especie de farolillos con una vela o linterna dentro, y cantan una canción sobre San Martin mientras recorren las calles. La gente en las casas les da caramelos y dulces.

Además también se hace una especie de representación con un niño en un caballo, para ejemplificar la historia de San Martin.

Esta fiesta se celebra sobre todo por la zona de los países bajos, y al ser mi ciudad una ciudad muy próxima a Holanda, por eso tiene esta tradición.

En mi parte de reflexión para esta semana quería deciros guerreros que: No siembres patatas con la intención de cosechar maíz, siembra lo que deseas cosechar.

Y cuando hagamos las cosas: No hagas nada creyendo a medias, como siempre digo, para hacerlo a medias no lo hagas, a tope te quedarás más satisfecho, ahora que recuerdo hacía ya tiempo que no decía la palabra a tope, con lo que me gusta decirla en los entrenamientos jeje.

Os dejo un texto que me gusta mucho Og  Mandino:

Soy como el Sol que ilumina la Tierra, a lo largo de todos los tiempos.
Como la estrella que se asoma al acostarte, todas  y cada una de las noches.
Como aquella gota de agua que cae imperturbable sobre la dura roca,
día tras día, hasta que al fin la perfora.

Debo persistir, porque este es el factor que determinará mi éxito.
Nunca pensaré en la derrota.
Olvidaré el significado de “incapacidad” o “fracaso”.
Y clavaré mi vista en aquellos objetivos que pretendo alcanzar,
aunque siempre me parezcan lejanos.
Porque “al final del desierto, siempre crece la hierba”

Los premios de la vida me esperan al final de cada jornada,
y no debo parar a mitad de camino porque  el Éxito puede llegarme  en el paso siguiente.
Y no podré verlo a menos que siempre camine hacia  adelante.

A seguir luchando, disfrutando  y agradeciendo cada día esto.

Muchísimas gracias a todos, prontito nos veremos en España.

Un abrazo muy fuerte desde el quinto pino, cada día me parece que estoy al ladito de todos vosotros.

A por la semana GUERREROS 

ÁLVARO MUÑOZ DEL CASTILLO.

Iglesia

Acerca de Alvaro Muñoz

Jugador de voleibol, Libero. Español jugando en Alemania (Bocholt)

6 pensamientos en “VOSOTROS SOIS MI GRAN VICTORIA.

  1. Rebeca
    10 noviembre, 2013 a las 22:17

    Cada domingo me encanta que mi hermano me envíe su artículo para poder leerle y cada día me siento mas orgullosa de el y me hace tomar ejemplo de muchas cosas……sigue así y nunca cambies.Guerrero

    1. Alvaro
      10 noviembre, 2013 a las 22:45

      Gracias hermanita, siempre a mi lado a pesar de la distancia.
      Tu y tu familia sois otro ejemplo para mí, por cierto estas navidades te secuestro a mi jefe jeje.
      Feliz semana y GRACIAS 🙂

  2. sara
    10 noviembre, 2013 a las 23:51

    Alvaritoo, como todas las noches d domingo antes d irme a dormir…tngo q leer tú publicación Jeje!! Me encanta q cada semana nos cuentes tus nuevas aventuras!!
    Sabes? Ando como una loca diciendo a los padres q apunten a sus niños stas Navidades asiq a ver si tnemos suerte 🙂
    Te iré informando 😉
    1 abrazo desde el quinto pino Jajaja

  3. Álvaro
    11 noviembre, 2013 a las 18:12

    Buenas Sarita, GRACIAS POR TU APOYO,
    que bueno que no te pierdas mis aventuras alemanas.
    Creo que estas navidades si va a salir lo del cole, ya verás como si que nos comemos los lacasitos el dia 31 de diciembre. Lo han sacado mejor que la navidad pasada, y no es muy caro.
    Ha salido otra vez a concurso.
    Bueno mantenme informado.
    Un abrazo desde el quinto pino.
    Nos vemos el 23 en la Feria.

    ÁLVARO.

  4. Belén
    16 noviembre, 2013 a las 18:02

    Gracias, Álvaro por tus escritos en este blog, pues podemos conocer otras costumbres y tu vida y tus vivencias, lejos, pero sobretodo por esas REFLEXIONES que hacen pensar en seguir intentando ser BUENAS PERSONAS.
    Sigue GUERREANDO, para conseguir tus metas y una vez conseguidas volver aponer otras nuevas.
    Una brazo
    Belén

  5. Álvaro
    16 noviembre, 2013 a las 18:14

    Hola tía, muchas gracias por leerme y seguirme, tan lejos pero tan cerca siempre de mí.
    Todas vuestras fuerzas me llegan.
    Ayer ganamos 3-0 y mañana volvemos a jugar.
    Ahora estoy preparando ya el próximo artículo jeje, que me está gustando esto de escribir.
    Un abrazo muy fuerte para todos y nos vemos muy pronto.

    ÁLVARO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *