MI VICTORIA PERSONAL

 

Aquí estoy de nuevo, llegamos ya a mi aventura número 10 en Alemania. Como siempre quiero agradecer  a todos mis GUERREROS su apoyo incondicional, vuestras fuerzas me hacen ser aún más fuerte y guerrero, GRACIAS.

Esta semana quiero dedicar unas palabras a mi Familia, para mí es el núcleo más importante de mi vida, y sinceramente les echo muchísimo de menos. Estas palabras son para vosotros:

          Mi Padre porque está siendo un claro ejemplo de apoyo grandísimo para mí, esas palabras siempre por Skype diciéndome: Vamos campeón.

          Mi Madre por toda la fuerza que me manda siempre, recordándome lo que soy y nunca dejándome sólo. Bonitas conversaciones por Skype.

          Mi hermana Rebeca por su cariño y sus preciosas palabras, mandándome siempre su amor.

          Mi hermana María por su amor, porque  siempre está a mi lado, la pequeña de la casa la siento cada día conmigo aquí.

          Mi cuñado Álvaro porque cree en mí, recuerdo la frase que me mandaste en septiembre que decía que la vida es generosa con la gente que lucha por sus sueños.

          Mi sobrino Aitor porque es mi alegría, va a hacer un año desde su nacimiento, y desde que vino al mundo sólo me ha traído felicidad y amor. Esta semana no podré estar en tu primer cumpleaños, pero prontito estaremos juntos.

          A mi otro cuñado Álvaro, tambiénmuchas gracias por tu apoyo y por cierto tú sí que eres un Torero y no yo como me llama mi entrenador.

*Por cierto ya veis que en mi familia los Álvaros somos los jefes jeje.

GRACIAS FAMILIA.

          Al resto de mi familia y amigos, muchas gracias.

El titulo de esta semana hace referencia a MI VICTORIA, si antes tenía en cuenta este concepto, desde que vivo esta aventura lo tengo más aún presente. Creo que la mayor victoria  que se puede conseguir es sobre uno mismo, hay dejarse de comparar con el resto, eso no te hace crecer.

Aquí trato de comparar mi crecimiento día a día, entreno a entreno, y como bien sabéis ya llevo aquí casi tres meses y el crecimiento para mí ha sido brutal, por eso lo celebro y agradezco. GRACIAS.

Nadie mejor que tú conoce tu camino, tu evolución y tu vida, y al final al único que tienes que rendir cuentas es a ti mismo. Asi que adelante con vuestras victorias personales, dejaremos de hacernos daño al compararnos con el resto y seremos más felices con nuestra propia victoria.

ENTRENAMIENTOS DURANTE LA SEMANA:

En el Entrenamiento del lunes tocó charla, pero no hablamos sobre el partido sino sobre otros asuntos extradeportivos: cómo que hay que decidir antes del partido la equipación que vamos a utilizar y no estar en el calentamiento cambiándose de equipación otra vez y perder nuestra concentración en esto, ya que en el partido de la semana pasada un jugador olvidó su camiseta en casa y hubo que cambiarse todos la equipación poco antes del partido.

También habló sobre usar el móvil, dijo que hay que dejarlo en la mochila desde que empezamos el calentamiento, esto es algo que veo normal, debemos concentrarnos en nuestro partido.

En el entrenamiento del lunes cuando estábamos haciendo un ejercicio me resbalé y no pude llegar a por un balón, yo trataba de decirles que me había resbalado y por eso no había llegado, no que no me había enterado del ejercicio o que no había podido llegar, como suele ser habitual ya estaba tocando bronca… pero todo esto realmente no me afecta, me lo tomo con una anécdota en mi gran libro de experiencias aquí.

El resto de entrenamientos han ido bien, lo único que el viernes no entrenamos porque dos jugadores no podían asistir y el último entrenamiento antes del partido fue el jueves; bueno yo entrené en la mañana del viernes en el gimnasio.

PARTIDO DEL SÁBADO:

Jugamos en Bitterfeld-Wolfen, una localidad a unos 500 kilómetros de Bocholt y en la parte Sur de Berlín. Salimos a las 11:30 el sábado para jugar a las 19:30.

Fuimos en un minibús (Kleiner bus), aquí lo llaman minibús pero es una furgoneta pequeña con asientos.  También otros 3 jugadores y el manager fueron en un coche propiedad de un patrocinador (Un Passat ranchera)

Para estos viajes tan largos llevo mi ebook bien cargado de batería y de libros, mi música, mis apuntes… y por supuesto mi paciencia. No se me hizo muy largo el viaje, aproveché para leerme un libro cortito. Por cierto Gracias a mi amigo Oscar Yebra y a Cristina Balsera, que me hacen buenas recomendaciones literarias referentes al crecimiento personal, ya sabéis que estos libros son mis preferidos junto con los Thrillers y policiacos.

Volvimos bastante tarde, sobre las 4:30 de la madrugada, y lo mejor de todo al volver me esperaba mi bicicleta para ir hasta casa, vi a gente que volvía de fiesta con su bicicleta, y alguno no sé dónde acabaría con las eses que hacía. Sobre las 5 estaba ya en mi camita.

En el pabellón donde jugamos había unos 150 espectadores animando mucho a su equipo, me encanta ver los pabellones así. Había una zona para poder tomar algo y comer mientras se veía el partido. Además vendían accesorios del equipo, fotos de los jugadores etc.

Perdimos 3-1 (23-25, 25-23, 25-18, 25-15). Empezamos ganando el primer set pero después perdimos el resto. En el tercer y cuarto set estábamos bastante fuera del partido. Hubo un parón entre el segundo y tercer set de unos 10 minutos que creo que no nos benefició.

Ahora os cuento mi experiencia en este partido, después de hacer el calentamiento como hago habitualmente, justo cuando el entrenador dice las rotaciones dijo que el libero titular era mi otro compañero, yo lo acepté con deportividad y ví el partido desde la zona de pie reservada para los suplentes. Durante las pausas traté de moverme para no quedarme frío y estar listo por si entraba a jugar.

Cuando el equipo estaba bastante mal en el cuarto set salí para intentar ayudar al equipo pero ya no pudo ser.

Como bien sabéis me quedo con una nueva experiencia, es el primer partido que no juego de titular, en todos había salido de inicio. Pude ver muchas cosas al estar fuera, y eso me sirve para seguir creciendo.

Esta semana toca seguir trabajando para poder ayuda a mi equipo.

Jugamos el sábado a las 20:00 en una localidad relativamente cerca de aquí.

COSAS DE LA VIDA DIARIA:

CLASES DE ALEMÁN:

Nos ha dicho el profesor que en la zona de Bayern hay un dialecto alemán; algunas palabras o expresiones se dicen diferente allí, como por ejemplo: bollo, que se dice Brötchen, allí se dice Semmel; Buen día se dice Guten Tag y allí se dice GrüB Gott, o adiós que aquí se dice Auf Wiedersehen y allí se dice Auf Wiederschanen. Todo esto lo dijo porque oímos audios en la clase y salieron estas palabras.

Comentó el profesor que había leído una noticia sobre mi equipo en el periódico, y dijo a los demás alumnos que juego en la Bundesliga 2 y que había visto mi nombre.

Hemos seguido practicando los números con los precios de la compra con euros y céntimos.

El lunes es el último día del curso, y puedo hacer un balance muy positivo. Mi nivel al llegar aquí era de 0, y ahora creo que sé lo básico y seguiré aprendiendo. Pienso que sé bastante vocabulario, las conversaciones son un poco más complicadas pero poco a poco. La señora de la casa me decía el viernes que sé bastantes palabras, además ella intenta decirme las cosas en alemán y en inglés y yo suelo preguntarle cómo se dicen las cosas en alemán.

NAVIDAD EN LA CIUDAD:

Han puesto en el centro de la ciudad un mercadillo navideño, me recuerda al de la plaza mayor de Madrid, es más pequeñito pero es muy bonito. Hay puestos para comprar artículos de navidad y para comer y beber cosas típicas de Navidad. El mercado navideño lo llaman Weihnachmarkt.

Realmente la ciudad está preciosa, me encanta la Navidad.

Las casas también están decoradas con muchas luces, en la ciudad dónde jugamos el sábado también había bastante decoración.

Me sorprende gratamente que haya muchos belenes decorando, me gustan bastante los belenes, siempre lo pongo en casa de mis padres para la festividad del 8 de Diciembre, este año tendré que ponerlo un poquito más tarde.

La casa en la que vivo la vamos a adornar también, yo ya he puesto algún adorno en mi habitación.

EN EL GIMNASIO DE TUB:

Sigo hablando con nueva gente en el gimnasio, son realmente muy simpáticos. El miércoles llevaba una camiseta de mi equipo de Ávila, con mi apellido Muñoz, y una señora empezó a hablar conmigo, sabía un poco de español y pasamos un rato divertido; me dijo que nos volveríamos a ver el miércoles próximo ya que ella sólo usa esa zona los miércoles.

Mi amiga Zunilda, la señora Dominicana de la que os he hablado que va al gimnasio y lleva casi 20 años viviendo aquí y a la que siempre doy las gracias por su ayuda y apoyo, me presenta también a gente nueva, ella estaba hablando el otro día con un señor que me dijo a modo de broma que no hace falta que sepa alemán, que yo estoy muy fuerte y eso vale.

El viernes hablé con otro señor  (Teo) y me dijo que si ya terminaba mi entrenamiento, le dije que sí y él me dijo que empezaba, le pregunté si hablaba inglés y me dijo que un poco  y que yo no era inglés, le dije que no, que era español.

PALABRAS ESPAÑOLAS:

Cada vez que veo una palabra española me alegro, el otro día un compañero llevaba una camiseta de una tienda de deporte que se llama Ropa, y yo le dije que era una palabra de España.

También he comido jamón serrano que viene en un envase que pone Tapitas, y además viene desde España.

NEVADA EN ÁVILA:

Muchas gracias por enviarme las fotos de la nevada de esta semana en mi ciudad, espero que para Navidades también caiga una buena nevada. Por el momento aquí no ha nevado, hace bastante frío y llueve, pero la nieve aún no ha hecho acto de presencia.

REFLEXIÓN Y ADELANTE:

Leí el otro día estas palabras de Daley Carnigerie:

 

          Hagamos las cosas lo mejor que podamos; después abramos el viejo paraguas y procuremos que la lluvia de críticas no nos moje –

 

Pues eso guerreros, que si tú sabes que has dado todo lo que tenías y te has vaciado de esfuerzo, sólo tienes que tener la satisfacción del buen trabajo hecho.

Ya lo dijo el Gran Gandhi: – Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa –

 

No te compares con nadie, sólo contigo, nadie conoce tu camino y nadie ha llevado puestos tus zapatos,  tú conoces lo que vales y tu evolución.

A quererse un poquito más y no perdamos fuerzas en cosas que no podemos controlar, gastémoslas en nosotros y en nuestra vida. La batalla no es contra nadie de fuera sino contra nosotros mismos para crecer  y seguir en nuestro camino, de eso estamos hechos los GUERREROS.

Bueno pues me despido de todos vosotros, contando ya los días para estar en mi ciudad. Cuanto tiempo sin un abrazo, pero sé que muy prontito tendré muchos.

Feliz semana GUERREROS, GRACIAS y ya sabéis: ADELANTEEEE.

 

ÁLVARO MUÑOZ DEL CASTILLO.

 

edificio

Acerca de Alvaro Muñoz

Jugador de voleibol, Libero. Español jugando en Alemania (Bocholt)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *