MASTER EN APRENDIZAJES Y PACIENCIA

CAPÍTULO 5: MASTER EN APRENDIZAJES Y PACIENCIA.

equipo bundesliga 2.

Muy buenas Guerreros, todos formáis parte de esta batalla, por eso os digo guerreros, de una forma u otra forma estáis sumando en mi aventura aquí. Cuando estás tan lejos se agradece todo mucho.

Ayer me preguntaba una amiga que si estaba bien en Alemania, y yo le respondí que SI, que estoy muy bien. Cuando me dicen si no extraño a mi gente y a mi país, pues les digo que si, una cosa no quita la otra, es duro estar lejos de tu gente, sobre todo cuando yo soy una persona muy familiar, pero estoy creciendo tanto aquí y sigo tan agradecido por esto, que eso me hace llevarlo bastante bien. Mi padre siempre me dice, hay mundo aquí igual que allí.

Ya va quedando menos para las Navidades, siempre me han gustado estas fiestas pero este año van a ser aún más especiales, encima voy a tener unos cuantos días de vacaciones en España, vacaciones para estar con mi gente y que también aprovecharé para seguir entrenando, que hay que seguir en la línea de crecer.

VOLEIBOL:

El lunes, a diferencia de otros lunes que ha habido competición el fin de semana, no se habló mucho sobre el partido del Domingo. Además fuimos bastantes pocos en el entrenamiento. El lunes era todavía día de fiesta aquí, ya que la fiesta duró del 18 al 21 de Octubre.

Sigo trabajando bastante bien en los entrenamientos, a pesar de que algunos días hemos sido pocos jugadores entrenando, y ya os he comentado anteriormente que esto resta ritmo a la parte dedicada a juego en el entrenamiento (normalmente al final del entreno).

El viernes cuando llegamos al pabellón, estaban montándolo para una competición de otro deporte, parecía que no íbamos a poder entrenar porque estaban ocupando todo, pero finalmente nos dejaron usar una de las canchas y así poder entrenar. Empezamos un poco tarde el entrenamiento pero salió bastante intenso y bien.

Una cosa que también quería comentaros es que cada día entrenamos en un pabellón diferente, además los viernes es el único día que entrenamos en el pabellón dónde jugamos los partidos (Euregio Sporthalle). Los pabellones que usamos son propiedad de escuelas de secundaria, que se llaman Gymnasium, al ver esta palabra yo pensaba que se refería al gimnasio, pero no, se refiere a Escuela de Secundaria.

Yo voy siempre en la bicicleta a los entrenos y a cualquier parte de la ciudad, el otro día comentaba con mi gente, que a mis entrenos le añadimos los kilómetros en la bicicleta, al acabar la liga me hago un triathlon jaja.

Esta semana de nuevo otro parón de partidos, es difícil coger ritmo así.  La próxima semana nos esperan dos partidos en Berlín, jugaremos el sábado y el domingo. Aún no sabemos cuando viajaremos, seguramente el jueves o el viernes, por tanto tendré tiempo para hacer turismo en Berlín. Allí estaremos en un hotel. El viaje será largo ya que estamos a unas seis horas de Berlín.

Ya han publicado las fotos oficiales del club, en el articulo os la pongo.

CLASES DE ALEMÁN:

Durante dos semanas no tenemos clase en la escuela de alemán, después volveremos el día 4 de Noviembre, me quedará un mes en la escuela, ya que a principios de Diciembre termina el curso. Estos días he aprovechado para repasar todo lo que he ido estudiando, y a mirar también mis libros de alemán-español.

Intento hablar algo de alemán con la gente del equipo o con la gente del gimnasio, algo tan básico como que tal estás, buenos días, como te llamas…

Me llama la atención que la gente coloquialmente suele saludar por la mañana con la palabra Morgen, en vez de decir Guten Morgen (buenos días), y en Hamburgo dicen Moin moin para saludarse.

ESPAÑOL AQUÍ:

He conocido a un chico español que ha venido a trabajar aquí, sus tíos son alemanes y lleva aquí mes y poco, casi como yo. Es de Sevilla y pronto vendrá su novia a vivir aquí con él.

El sábado por la tarde quedamos para conocernos en persona, ya que habíamos hablado por teléfono sólo. Estuvimos dando un paseo por el centro y después fuimos a cenar un Kebap, que estaba riquísimo, ya me habían hablado que aquí los hacen muy ricos, y así es. Hay bastantes Restaurantes de  Kebap, ya que es abundante la comunidad turca aquí.

VIDA DIARIA.

El otro día me paró la policía por la calle, les dije que no hablaba mucho alemán. Yo iba con mi bicicleta, ellos se pararon y se bajaron del coche. Me preguntaron en inglés que dónde iba y que dónde vivía, menos mal que ya me sé el nombre de mi calle (HamalandStraBe).

A propósito del nombre de mi calle, la zona en la que vivo, a pesar de formar parte de la ciudad de Bocholt, es totalmente rural, está todo rodeado de granjas, campos de cultivo, etc. La verdad que me gusta bastante, lo único que está muy retirada del centro de la ciudad, y siempre has de ir en coche o bicicleta.

 

COCINERO.

Como ya os dije, sigo creciendo en muchos aspectos de mi vida, y la cocina es uno de ellos. Esta semana he cocinado de nuevo una tortilla de patata, ya es la tercera o cuarta, y es la mejor que me ha salido. Les mandé una foto a mi gente y se les hacía la boca agua.

Además también he cocinado pollo al currie, pasta… y me he atrevido con un bizcocho de manzana. Hoy han venido unos amigos de la señora con la que vivo  y les he invitado al bizcocho y les ha gustado mucho.

La señora de la casa también ha cocinado esta semana algunas cosas típicas de aquí: salchichas, una masa con verduras y carne, y algunas cosas más. Además cocina algunos dulces y están bastante ricos.

REFLEXIÓN:

Hoy quería hablaros de la Paciencia, aquí estoy haciendo un máster en Aprendizaje y Paciencia. Durante mi vida he tratato de cultivar esta virtud llamada Paciencia, pero aquí es dónde más la tengo que poner en práctica.

Desde el viernes por la noche estoy sin internet en el móvil, ayer fui por la tienda dónde me lo tienen que solucionar, y en inglés traté de explicarles el problema, pero hasta el lunes no me lo pueden solucionar, y ante esto pues solo puedo decir

PACIENCIA. Teniendo un fin de semana libre por delante pues me hubiera gustado hablar por Whatsapp, redes sociales, mandar fotos, ver el bautizo de Darío, nuestro pequeño Paquito… pero como ya he dicho, PACIENCIA y pronto volveré a estar más conectado.

PACIENCIA también en los entrenamientos, sabiendo que con trabajo y esfuerzo todo irá saliendo, cuando hay algún fallo a pensar en el próximo balón. Además hay algo que trato de recordar cada entreno: ÁLVARO, vacíate en cada entreno, da todo lo mejor de ti.

PACIENCIA con el idioma: a veces olvidan que no sé mucho alemán, y el entrenador habla y habla en alemán y yo pues PACIENCIA, observar y preguntar lo que no he entendido en inglés.

En resumen PACIENCIA en tantas cosas… y sobre todo me he dado cuenta que no estoy aquí para juzgar comportamientos, actitudes… sino para aprender y crecer.

El otro día os hablada de mi disciplina, y de mis principios que son los que me han traído aquí, hoy os añado otro ingrediente de mi receta: la PACIENCIA. Mi camino en el voleibol a veces parecía acabado, pero siempre había algo que hacía seguir adelante, y me recordaba PACIENCIA Guerrero, adelante.

Os dejo un relato que me encantó cuando lo leí y siempre lo tengo presente. Espero que os ayude como a mí.

 

 

 

EL BAMBU JAPONÉS 

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego. También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita sea! Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece
¡más de 30metros!

En resumen Guerreros: PACIENCIA y TRABAJO en la vida diaria, cultivando la PACIENCIA nuestro camino es más llevadero. Siempre dando lo mejor de nosotros, porque de nada sirve esperar sino lo acompañas de esfuerzo y dedicación.

Vamos a por la semana con energía.

Un abrazo muy fuerte. 

Acerca de Alvaro Muñoz

Jugador de voleibol, Libero. Español jugando en Alemania (Bocholt)

6 pensamientos en “MASTER EN APRENDIZAJES Y PACIENCIA

  1. juan pablo
    28 octubre, 2013 a las 0:59

    Vamos que cuando vengas en Navidad vamos a dar una vuelta en la bici, para que no pierdas la costumbre y cuando me dejes para el arrastre luego me haces una tortilla de patatas para recuperarme del esfuerzo. Jajaja Ánimo campeón a ganar y a luchar.

  2. Alvaro
    28 octubre, 2013 a las 17:35

    Yo creo que en Ávila dejo la bici aparcada unos días jeje, pero la tortilla cuando quieras.
    Lo mismo tengo que ir a darme una buena sesión de acupuntura, que me vendrá genial 🙂
    Muchas gracias por el apoyo.
    Un abrazo.

    Álvaro.

  3. Marta
    28 octubre, 2013 a las 21:51

    ¡¡¡Qué bien!!! Nuevas noticias de tus aventuras alemanas. Me alegra saber que todo va bien. El relato del bambú japonés es precioso, me ha encantado. Solo tú sabes lo importante que es el tesón, el esfuerzo y la paciencia para conseguir tus propios objetivos. Mucha fuerza guerrero, vas en el buen camino para vencer la batalla.

    1. Alvaro
      28 octubre, 2013 a las 22:32

      Hola Marta, gracias por tu apoyo siempre.
      Tu bien sabes de Paciencia también, toda una pedazo de profesora que nunca se rindió ni se rinde.
      Espero recuperar pronto internet en mi móvil.
      Un abrazo y buena semana.

      ALVARO.

  4. mila
    29 octubre, 2013 a las 21:39

    Hola Alvaro;
    Veo q te va bien por tierras alemanas, me alegro mucho. Me gustan tus articulos.Un saludo, Mila

  5. Álvaro
    30 octubre, 2013 a las 14:16

    Hola Mila, muchas gracias por leerme y por darme tu apoyo. Se agradece mucho.
    Que tal estais? Los peques? Espero que todos estéis muy bien.
    Nos vemos para Navidades, que ya queda menos 🙂
    Un abrazo desde Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *