LENGUAJE INTERNACIONAL DE LA SONRISA Y SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR

partido alvaro

Hola de nuevo Guerreros, esta semana publico el artículo con un día de retraso, ya que hemos estado el  fin de semana en Berlín y volvimos el domingo bastante tarde. Ya estaba deseando poder contaros mi vida por aquí.

He tenido una semana bastante ajetreada, ya que tuve que hacer cuatro días el trabajo de los periódicos, debido a que me había comprometido a hacerlo en el mes de Octubre, pero ya por fin, no tendré que hacerlo más. Con los periódicos y mis entrenos la verdad que he terminado la semana reventado.

Durante la semana hemos entrenado bastante bien, yo tengo una pequeña molestia en el dedo pulgar derecho, más bien es un golpe, pero con un buen vendaje funcional está solucionado, eso sí, todos los golpes siempre van a parar al mismo sitio.

PARTIDOS:

El sábado por la mañana fuimos a Berlín, salimos a las 10:00 de la mañana de Bocholt. Habían dicho que lo mismo nos íbamos el viernes pero al final entrenamos aquí el viernes y el sábado partimos rumbo a la capital de Alemania.

Un viaje con seis horas por delante, con un partido duro a las 19:00. El equipo contra el que jugamos era el primer clasificado de la Liga, Netzhoppers K-W Bestensee. Es de una localidad muy cerca de Berlín.

          PARTIDO SÁBADO:

Se nota que el equipo jugó la temporada pasada en la máxima categoría, impresionante el ambiente que había en el pabellón y lo bien montado que lo tenían todo.

Me llamó la atención que en uno de los laterales había gradas con varios pisos, como si fueran terrazas y con bar.

El partido lo perdimos 3-1, pero a pesar de la derrota fue un buen resultado. Yo jugué todo el partido como libero titular, y salí contento. La verdad que siempre se puede mejorar, pero es importante coger el ritmo de los partidos que es lo que necesito.

Al acabar el partido, el equipo rival tenía preparado un buffet libre para sus jugadores y para nosotros, impresionante la de comida que había y lo rico que estaba todo.

Después de cenar en el pabellón nos fuimos para el hotel que estaba en Berlín. Llegamos sobre las 11. El hotel estaba bastante bien.

Estuve charlando con mi gente mediante las nuevas tecnologías y a dormir.

Por la mañana quedamos a las 10 para el desayuno. El desayuno era buffet y tenían bastantes cosas. Comí bien para poder tener fuerzas para otro día maratoniano.

De Berlín apenas vi cosas, ya que no tuvimos tiempo de hacer turismo. Tan sólo vi algunas calles desde el autobús.

          PARTIDO DOMINGO:

Jugamos a las 15:00 contra V.C. Berlín. Por fin llegó nuestra primera victoria, ganamos 1-3.

También jugué de libero titular, en algunas partes del partido fuí cambiado. Seguimos en la línea de al mínimo fallo al banquillo y luego a volver a entrar, en función del rendimiento del suplente. Pero bueno ya que sé que esto es así, y me toca seguir trabajando y luchando.

Es un reto más poder estar concentrado y confiado cuando no te pasan ni una, pero sé que esto me está haciendo crecer muchísimo.

COSAS DE LA VIDA DIARIA.

COCHES SEAT:

A pesar de que mucha gente va en bicicleta, también se ven bastantes coches por la ciudad, y veo muchos coches de marca Seat, siempre me acuerdo de España cuando veo: Seat Ibiza, seat León…

EL TIEMPO:

El tiempo por aquí está siendo bastante bueno, por el día no hace mucho frío, hay entre 15-19 grados, por la noche si que bajan las temperaturas hasta 6-4 grados, todavía no ha empezado a helar.

A principios de semana llovió bastante, de hecho a mí me pilló el lunes y me calé enterito, llegué a casa hecho una sopa.

De todas formas me dicen que aquí suele hacer frío en invierno, pero bueno, yo ya vengo preparado de mi Ávila querida.

CINE:

El otro día leía que en España ha habido unos días de promoción del cine por menos precio, que bien que hayáis podido disfrutar, yo echo de menos ir al cine, en Navidades espero ir a ver alguna película.

Aquí hay un cine bastante grande, pero de momento va a ser que no voy a ir, porque me enteraría de bastante poco.

Si que veo algunas series en el ordenador, ya estoy de nuevo enganchado a la tercera temporada de Homeland.

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS-1 DE NOVIEMBRE:

Aquí este día también es festivo, y por la mañana cuando fui a entrenar al gimnasio (sólo abría de 10 a 14 este día), no había nadie por la calle.

La gente católica este día suelen ir a la Iglesia y al cementerio.

Este año no he podido comer los huesos de santo y buñuelos, famosos este día. Pero mi madre me ha congelado unos cuantos para cuando vuelva a España, mi madre siempre está en todo, Gracias.

TELÉFONO:

Cuando estoy solo en casa o los señores no pueden coger el teléfono,  yo cojo el teléfono de la casa. Cada vez que contesto digo que Soy Álvaro en alemán y que si hablan inglés, algunos empiezan a hablar en alemán y yo no me entero de nada y otros si que hablan en inglés y ya me dejan el aviso.

CARTERO:

El cartero que viene por la zona ya me conoce, ha venido un par de días a traer paquetes y certificados, y me sorprendió que el otro día me dijera: Hallo Álvaro, cuando abrí la puerta.

 

La semana pasada os hablé de la Paciencia y justo el lunes tuve que practicar una buena dosis de paciencia. Fui a solucionar el tema de la tarifa de mi teléfono a la tienda, y el señor que me atendió fue bastante borde, menos mal que finalmente me ayudó la señora dominicana y por fin puedo tener de nuevo internet en mi móvil.

En mis reflexiones de esta semana quiero hablaros de la sonrisa como lenguaje internacional y de soportar sin dejar de avanzar.

LA SONRISA:

El otro día me dijeron en el gimnasio que estaba todo el día sonriendo, y que parecía muy alegre. Yo me quedo con que la sonrisa se puede entender en cualquier idioma, y con una sonrisa toda carga puede ser más ligera. Asique guerreros, a sonreír.

SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR:

Os escribo aquí unas palabras de la película de Rocky, que estos días las tengo muy presentes.

         Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tú no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estás donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo

Pues de eso se trata guerreros, estos días pienso en todo lo que estoy creciendo y realmente podría ser el rey de la excusas aquí, y poner miles de ellas, pero prefiero SOPORTAR sin DEJAR DE AVANZAR  y seguir trabajando y agradecido por esto.

De nuevo muchas gracias, me dais mucha fuerza. Hoy en especial a mi familia que siempre estáis conmigo. Anoche recibí un mensaje de mi prima Gema que me encantó, eres genial prima.

Un abrazo muy fuerte y vamos a por la semana guerreros.

ÁLVARO MUÑOZ DEL CASTILLO

Acerca de Alvaro Muñoz

Jugador de voleibol, Libero. Español jugando en Alemania (Bocholt)

4 pensamientos en “LENGUAJE INTERNACIONAL DE LA SONRISA Y SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR

  1. sara
    4 noviembre, 2013 a las 16:18

    Óle Óle Alvaritooo!
    Enhorabuena por ese partido ganado,no sera el primero, stoy segura…tienes a mucha gente q te apoyamos ÁNIMO!

    Jooo pues x aki ya staras enterado de que nos llegó el frío a nuestra Avila pero bueno como todos los años hay q combatitlo Jeje

    Ahh se oye algún rumor de q si habrá Conciliamos en Navidad…..ojalá pero ya te tendré informado 😉

    Como son las madres,sin duda las mejores pero trankilo q ya los pruebas en Navidad y sino…..no te preocupes q los buñuelos ya me los como yo por ti…Jajajaja

    1 abrazo enoooorme y muchoo animo

  2. Alvaro
    4 noviembre, 2013 a las 17:28

    Buenas compi, gracias por tu apoyo.
    Aquí hoy parece que nos habéis enviado el frío y la lluvia, jeje.
    Ya me irás diciendo lo de conciliamos, yo estaré pendiente también. Si te llaman dales mi número alemán, aunque Vane lo tiene también.

    Buena semana y fijo que en Navidades nos vemos en La Feria.

    ÁLVARO.

  3. maribel
    4 noviembre, 2013 a las 18:34

    No hace falta que Rocky te diga lo que vales, tu ya lo sabes – tu vales un mundo.
    Con tu paciencia, tu sonrisa y tus ganas de luchar, da un fuerte golpe y avanzar,
    que por cierto desde mi punto de vista ya lo has hecho y bastante, solamente el estar alli ya es un gran avance.
    Di a tu madre que yo tambien quiero huesos de santo cuando tu vengas
    Enhorabuena por todo lo que estás haciendo hasta por repartir los periodicos
    Animo CAMPEÖN ( besitos)

    1. Alvaro
      4 noviembre, 2013 a las 22:42

      Muchas gracias Maribel. Que grandes sois todos dándome vuestro apoyo.
      La verdad que cada día doy las gracias por esto, miro donde estoy y continuo luchando.
      En navidades nos veremos por el barrio y nos comemos los huesos de santo o los turrones jaja.

      Muchas gracias y feliz semana.

      ÁLVARO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *