ME QUEDO CON LA TENDENCIA A MEJORAR

roster

Muy buenas guerreros, capítulo número 9 de mis aventuras por tierras germanas, cómo pasa el tiempo, y lo mejor de todo, que poco tiempo queda para vernos, esto está chupado ya. La cuenta atrás ya comenzó.

 

El otro día hablando con mi familia, recordaba la de cosas que hace tiempo que no hago y gente que no veo, cosas tan normales como usar un microondas, que en la casa donde vivo no hay, ver la televisión en el sofá, marear la televisión con el mando a distancia, comer la comida rica de mi madre, estar con mi familia, ir a correr por el soto o por el atajo a Sonsoles, dar una vuelta por mi barrio, una buena charla con mis amigos… bueno dentro de poquito lo estaré haciendo y lo mejor de todo, estaré con todos mis guerreros.

 

Llamarme pesado pero no sabéis lo importante que es sentirse arropado por tanta gente, los momentos de dudas y tristeza duran bien poquito pensando en vuestras palabras o simplemente pensar en que estáis conmigo siempre, a pesar de la distancia. GRACIAS.

 

 

También estos días he visto a mi sobrino por Skype, al verle me dieron muchas ganas de estar a su lado, echo bastante de menos ir a verle casi cada día como cuando estaba en España,sé que pronto estaré con él. Le noto muy cambiado, dentro de poco tengo que salir corriendo detrás de él.

 

 

Evidentemente también aquí hago cosas que nunca pensé que haría a menudo, como vivir en pleno campo, ir en bicicleta siempre, vivir en un país extranjero… y sobre todo puedo dedicarme a mi pasión: el VOLEIBOL.

 

 

Además todas las nuevas situaciones y desafíos me están haciendo ser mucho más fuerte y me están enriqueciendo mucho como persona, como siempre os digo, vaya crecimiento deportivo y personal.

 

 

ENTRENAMIENTOS DE LA SEMANA:

 

El lunes,  como ya sabéis los que me leéis cada semana, hubo charla del entrenador sobre los partidos del fin de semana. Al acabar la charla, el entrenador dijo al capitán que si tenía algo que decir y dijo que no, después dijo el entrenador y: Álvaro tiene algo que decir, y yo me reí y dije que no.

 

 

El entrenador sigue llamándome torero, creo que ya estoy bautizado así para toda la temporada.

 

 

El resto de entrenamientos han ido bastante bien, el miércoles vino a entrenar con nosotros un jugador de la Bundesliga, que juega en un equipo cerca de aquí.

 

 

PARTIDO DEL SÁBADO:

 

 

Ganamos 3-1 (31-29, 25-21, 23-25, 25-19) Jugamos contra Humann Essen. Con esta victoria hemos salido de los puestos de descenso. El primer set fue larguísimo, y de mucha intensidad, en el tercero fuimos por detrás casi todo el rato, y no pudimos remontar.

 

Jugué de libero titular desde el inicio. Muy concentrado y efectivo en el primer, segundo y casi todo el tercer set. En el final del tercer set cometí un error que me hizo perder la concentración de cara al cuarto set, dónde jugué con menos concentración y efectividad.

 

 

La verdad que salí del partido contento por haber ganado y haber puesto mi granito de arena, y por otra parte con un poco mal sabor de boca por no haber podido completar un partido que iba camino de ser muy completo por mi parte.

 

 

Me quedo con lo que aporté para la victoria y con lo que tengo que trabajar, estoy en el camino y sé que no es fácil,  sé que cada partido voy a más. A veces es bueno que me recuerde y me siga recordando dónde estoy y lo que estoy consiguiendo, para evitar ser demasiado duro conmigo mismo, porque esa dureza no me hace disfrutar de lo ganado poquito a poco. Os hablaré de esto en la parte final de mi reflexión.

 

 

En cuanto a la concentración en los partidos, sé que cada balón fallado debe ser olvidado, si hay una característica de un libero es que tiene que tener confianza y seguridad y si falla, olvidarse para estar a tope en el siguiente balón, aquí el nivel es alto y hay que estar siempre al 100% en cada acción.

 

 

Además como ya os he comentado, apenas hacemos juego-partido en los entrenamientos, por lo tanto los partidos es dónde puedo ir cogiendo el ritmo de la competición.

 

 

La próxima semana jugamos fuera, contra un rival de la zona media (VC Bitterfeld-Wolfen). Espero y confío en traeros buenas noticias.

 

 

COSAS DE LA VIDA DIARIA:

 

 

EN EL GIMNASIO DE TUB:

 

El miércoles hablé con una señora(Heidi) que no había hablado nunca, me dijo que tenía una casa en Torrevieja y que pasaba 4 o 5 meses en España, la verdad que no habla mucho español, me dijo que sus hijosy nietos si que hablan muy bien español, de hecho su hijo es profesor de español.

 

 

Algunos me dijeron que habían leído en el periódico que había jugado bastante bien en los partidos del fin de semana pasado.

 

 

Hay un señor que sabe italiano, y que suele visitar Italia en vacaciones, trata de comunicarse conmigo en italiano, y la verdad que tenemos conversaciones bastante fluidas, añado el italiano a mis lista de idiomas jeje.

 

 

El viernes cuando me despedía de la gente del gimnasio todos me deseaban buen fin de semana y suerte para mi partido.

 

 

CLASES DE ALEMÁN:

 

 

Esta semana hemos hablado sobre palabras y tradiciones navideñas por aquí. Os dejo algunas palabras navideñas: Weihnachten (Navidad), Heiliger Abend(Nochebuena, 24/12), Adventszeit (Adviento), Tannenbaum(Abeto).

 

 

En cuanto a las tradiciones, aquí se celebra el día 6 de diciembre San Nicolás y después celebran el 24 Nochebuena, 25 Navidad y 26 también es festivo. Y al igual que en España, celebran Nochevieja y Año Nuevo.

 

Aquí celebran bastante el tiempo de adviento.

 

Yo les hablé de la celebración de los Reyes Magos en España, aquí no se celebran como en España, me dijo el profesor que este día se llama: Die Heiliger Drei Könige (Día Santo de los Tres Reyes). Los que me conocéis sabéis que este día para mí es especial, aunque pasen los años lo vivo siempre con el espíritu de un niño.

 

 

Hemos seguido aprendiendo los números, yo ya los llevo bastante bien aunque los números de dos cifras se dicen diferente aquí que en España, se dice primero el último número, por ejemplo: 18 (dieciocho, aquí se dice achtzehn, ochodiez).

 

 

En la clase hay bastante gente que no son europeos, y por eso el profesor estos días ha hablado sobre los cursos de adaptación para extranjeros, que tienen que hacer todos los ciudadanos que vayan a trabajar en Alemania y no sean europeos, para después tener un certificado de idiomas.

 

 

COCINERO:

 

Sigo con mis prácticas culinarias, el pollo al curry me sale bastante rico, mi familia está deseando que se lo cocine cuando vuelva a España.

 

 

El otro día también cociné Polenta, que es harina de maíz, típica de Italia, en la casa dónde vivo la tenían. Se suele cocinar con patata, queso, tomate… ya que sola no tiene mucho sabor.

 

 

ENTREVISTA PARA LA WEB DE INTREPI2:

 

 

Esta semana han publicado una entrevista, dividida en dos partes, que me han hecho en la web de intrepi2, podéis visitarla en este enlace:

 

http://intrepi2puntocero.wordpress.com/2013/11/21/intrepi2-0-entrevista-a-alvaro-munoz-del-castillo-parte-i/

 

http://intrepi2puntocero.wordpress.com/2013/11/22/intrepi2-0-entrevista-a-alvaro-munoz-del-castillo-parte-ii/

 

 

También la han publicado en deportesenavila.

 

 

Quiero daros de nuevo las Gracias por la entrevista. A seguir creciendo vosotros también, que sois un ejemplo de ir consiguiendo paso a paso ser más grandes.

 

 

LA Ñ:

 

Como bien sabéis nuestra Ñ es única, por esos somos ESPAÑA, jeje. Cuando uso el ordenador de la casa dónde vivo tengo que andar buscando una ñ y cortar y pegar. Cuando uso mi portátil no tengo problema, como ahora que estoy con mi capítulo semanal.

 

 

Para los alemanes también es un problema pronunciar mi apellido, Muñoz, en los partidos de casa sí que lo pronuncian bastante bien.

 

 

MI CORTE DE PELO:

 

 

Ando yo dudando si cortarme el pelo o esperar a llegar a España e ir a mi peluquero del barrio que sé que me va a cortar el pelo como yo quiero. Aunque lo tengo un poquito largo, me dicen que no me queda mal, ya que estamos, podéis darme vuestra opinión.

 

 

REFLEXIÓN y ADELANTE:

 

Llegamos a la parte final, la parte que me ayuda cada semana a seguir hacia delante y con la que disfruto enormemente escribiéndola y reflexionando. La verdad que siempre agradezco poder reflejar mis experiencias, reflexiones… y que os puedan  llegar a través de la web de Deporte y Talento, GRACIAS amigos de la web.

 

 

Me venía a mí una frase el otro día que dice: Busca excusas y encontrarás; busca compromiso y avanzarás; el éxito seguramente también te llegará, pero primero debes comprometerte y saber que las excusas de nada nos sirven, yo cada día trato de mandar mis excusas de paseo para poder seguir avanzando, y como bien digo: de aquí salgo hecho todo un Guerrero profesional.

 

 

Sobre lo que os he comentado de mi rendimiento en el partido, creo que debemos ser exigentes con nosotros mismos pero no convertirnos en nuestro mayor juez, ya os dije en otro capítulo, debemos ser nuestro mayor aliado.

 

 

Hay una frase de la Gran Patricia Ramírez (Psicóloga deportiva y escritora, que aparece en algunos medios de comunicación) que es con la que titulo el capítulo, que dice que La perfección no existe, sino la tendencia a mejorar, y así es guerreros.

 

 

Por eso yo reconozco que a veces soy demasiado exigente y me auto presiono, pero al pasar un tiempo miro y recuerdo: Álvaro sigue hacia delante, que estás en el camino y no eres perfecto, a seguir trabajando y olé por tu avance. Hoy domingo después de haber pasado un día del partido del sábado, soy consciente del buen trabajo que hice en casi todo el partido y que me toca seguir entrenando duro.

 

 

Os dejo una buena reflexión de Patricia Ramírez:

 

 

Pobrecito del que no vea sus puntos débiles, porque no podrá crecer. Pero existen personas, que de tanto querer crecer, se bloquean y pierden de vista la FELICIDAD. Muchas personas se mortifican por su continuo querer “ser perfectos”. La perfección no existe, solo la tendencia a mejorar. Cada vez que nos superamos, debemos celebrarlo, alegrarnos, disfrutarlo y pensar en el peso que tiene en nuestra vida todos los pasitos que damos.

 

 

Disfruta de tu éxito, de dónde has llegado y lo que has logrado, porque eso te da valor, el valor que tú realmente tienes. Si esperas que tú valor dependa de la aprobación y comentarios de los demás, siempre estarás vendido. Tienes que aprender a ponerte en valor, a saber que te esfuerzas y que gracias a ese compromiso e implicación alcanzas objetivos, pequeños, medianos y grandes objetivos, pero al fin y al cabo tus OBJETIVOS.

 

 

Minimizar lo negativo no significa que no nos esforcemos para corregirlo, significa no darle más vueltas de las necesarias, significa no fustigarme ni estar continuamente haciéndome reproches. Significa  analizar, corregir,  aprender…y OLVIDAR. En tu balanza tienen que pesar tus puntos fuertes y tus logros.

 

 Si centras la atención en lo que sabes hacer bien y en los pequeños placeres, tu cómputo al final del día será mejor que si sólo estamos pendientes de aquello que no funciona y en lo que fracaso. Elige el cristal con el miras tu vida y a tu persona. Sé flexible contigo misma, nadie lo hará por ti.

 

 

Os deseo a todos una Feliz semana, abrigaros mucho, por aquí hace bastante fresquito y mi gorro, guantes y bufanda me acompañan en todo momento.

 

 

Y recordar, seamos nuestro mayor aliado y mejor compañero de viaje.

 

 

Un abrazo muy fuerte para mis GUERREROS y GRACIAS a todos, siempre estáis conmigo. Nos vemos muy prontito.

Escalinata

 

ÁLVARO MUÑOZ DEL CASTILLO.

Acerca de Alvaro Muñoz

Jugador de voleibol, Libero. Español jugando en Alemania (Bocholt)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *